top of page
Elizabeth Bolívar

… Artista que deja entrever su esencia  a través del lenguaje  y la poética, estas dos grandes pasiones la inspiran su obra desligada de su “Yo”, aunque articula sus narrativas con materiales propios de su ser. Desde su infancia, el espíritu creativo danzó entre telas, hilos, costuras. Hoy, la urdimbre hace consonancia con los tejidos de vida, historias que llevan a pensar en cotidianidades que la inspiran.

Se identifica con vidas femeninas la conmueven los asuntos de género, decires y sentires de exclusiones, pasiones, odios, felicidad, un mundo infinito de sentimientos expresados y reprimidos.

La artista nació en la Ciudad de Cali en 1973 y actualmente cursa sus últimos semestres en la Universidad de Caldas en su carrera de artes plásticas.

Elizabeth Bolívar 

Fotografía de Germán Valencia Meza

“Entre Líneas”

Por Juan Manuel Alzate Hernández 

 

En nuestra literatura clásicos como La Odisea, La Eneida, La Divina Comedia, La Celestina, son tesoros de inspiración para otras tanta joyas retóricas,  por ello,  el libro arte quiere develar las letras, las líneas escritas y los fragmentos cosidos en una coherencia narrativa,  una sinfonía de ideas y sonidos que retumban en nuestras mentes despertando sentimientos  alrededor de historias simples o complejas que nos llenan de asombro y encapsulan sentimientos, procurando placer a nuestras almas.

Fotografía de Elizabeth Bolívar

Los fragmentos cosidos con hilos de oro prolongan el tesoro de las líneas literarias que la aferran a un tejido como muestra de urdimbre textual, el discurso a través de la costura de ideas logra construir una obra artística. El respeto y el valor atesorado en un cofre, se desbordan del contenedor, deslizándose de manera generosa a quien desee recorrerlo como un camino inmensurable del discurso hacía el placer.

Entre líneas busca resaltar y valorar la conjunción de morfemas ordenados artísticamente para tejer historias en una urdimbre de hechos como producto de las relatos creativos de sus autores, quienes manipulan sus personajes cual marionetas con hilos dorados sujetos al entramado narrativo.

bottom of page